Ninguno de los muertos en Nochixtlán pertenece al magisterio: Gabino Cué

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el desalojo realizado por policías estatales y federales contra maestros y población, quienes mantenían bloqueado un tramo de la autopista Oaxaca-México en el municipio de Nochixtlán, el gobernador Gabino Cué confirmó la muerte de seis personas y aseguró que ninguna de ellas pertenecía al magisterio.

Se trata de Anselmo Cruz Aquino, de 33 años de edad y oficio comerciante; Jesús Cadena Sánchez, de 19, estudiante de secundaria; Iralvín Jiménez Santiago, de 29, regidor de Salud; Oscar Nicolás Santiago, de 22, campesino; Omar González Santiago, de 22, empleado, y Oscar Luna Aguilar y/o Andrés Aguilar, de 23 años, comerciante.

“Ninguno es profesor, todos se dedican a actividades diversas, estaban en el bloqueo o en el tianguis de la zona”, agregó Cué en entrevista con “Primero Noticias”, un día después del choque entre maestros y policías.

El gobernador dijo que en los bloqueos no sólo había profesores, sino ciudadanos o personas que pertenecen a alguna organización social, como aquellos que participaron en 2006 con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Cué también comentó que por esos hechos fueron detenidas 21 personas y dos más que estaban saqueando negocios fueron arrestadas en Salina Cruz.

Comentarios

Load More