Atacan autobús de padres de los 43 en Cuernavaca

Padres de los 43 en conferencia de prensa en la PGR. Foto: Germán Canseco Padres de los 43 en conferencia de prensa en la PGR. Foto: Germán Canseco

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El autobús en el que viajaban los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, fue atacado por individuos desconocidos la noche del sábado cuando se dirigían a la Ciudad de México para participar en la XXI Acción Global por Ayotzinapa.

El ataque ocurrió sobre el libramiento de la autopista en Cuernavaca, a la altura de la colonia Chipitlán, justo en el acceso sur a la ciudad.

De acuerdo con versiones de los vecinos y según un comunicado emitido por el Comité de Padres de los 43, primero un vehículo intentó cerrar el paso al autobús, pero al fracasar, más adelante fue atacado con piedras rompiendo uno de sus vidrios.

Los padres de los normalistas viajaban en el camión número 1506 de la empresa Estrella de Oro, en un trayecto que iba de la Normal de Ayotzinapa a la Ciudad de México, donde participarán este domingo en la Acción Global en demanda de la presentación con vida de sus hijos, desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Este sábado, “alrededor de las veinte horas (…) un coche intentó cerrar el paso al autobús de los padres pero no logró pararlo porque el conductor aumentó la velocidad. El autobús siguió su curso, sin embargo, metros más adelante, dos jóvenes empezaron tirar piedras y rompieron dos cristales”, precisa el comunicado.

Frente a esta acción, “los padres de familia descendieron del autobús e intentaron encarar a los agresores, pero éstos abordaron un coche y partieron con rumbo desconocido”.

De acuerdo con el texto, en días pasados los padres de los 43 “recibieron mensajes anónimos en los que les advertían que serían agredidos cuando estuviesen viajando y aparentarían un accidente. Información a la que no se le dio mayor importancia”.

Los padres responsabilizaron al gobierno federal de la agresión, “ya que ha omitido adoptar medidas de protección aun cuando tienen medidas cautelares de la CIDH”.

Exigieron además “una investigación pronta e imparcial para dar con los responsables y adoptar medidas de protección concretas para los padres”.

Load More