Hirving Lozano, al Manchester United: The Sun

CIUDAD DE MEXICO (apro).- De acuerdo con el periódico británico The Sun, el Manchester United ya tiene “cerrada” la negociación con el juvenil delantero Hirving Lozano, quien continuaría la misma ruta en el futbol europeo de Javier “Chicharito” Hernández.

El diario británico atribuyó la información a versiones del suegro del seleccionado nacional: “sí, está todo hecho. Sólo faltan algunos detalles y después de los Juegos Olímpicos la negociación se hará oficial”, contó el familiar político a The Sun.

Incluso, en su edición del pasado domingo el periódico agregó que la misma fuente les compartió que Lozano, jugador del Pachuca, ya indaga con algunos conocidos con la idea de abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido.

La publicación destacó que el jefe de visorías del club, Jim Lawlor, ha seguido muy de cerca la evolución del jugador de 20 años de edad, en aras de ficharlo con el Manchester United, que actualmente dirige el portugués José Mourinho.

Lawlor es el scout del conjunto inglés que siguió de cerca de Javier Hernández con las Chivas del Guadalajara. El “Chicharito” fichó con los Red Devils en 2010.

De confirmarse el traspaso, el Manchester United pagaría la mayor cantidad por un jugador mexicano en la historia, pues su fichaje rondaría los 20 millones de dólares.

A sus apenas 20 años, Lozano disputó los 17 juegos en el torneo Clausura 2016, así como en todos los partidos de la liguilla que coronó campeón al Pachuca, después de nueve años. En 91 juegos con el Pachuca, Hirving lleva anotados 21 goles.

Como sea, en Inglaterra diversos medios de comunicación hacen referencia a la posible llegada del juvenil delantero del Pachuca al Manchester United.

Por ejemplo, el Daily Star publicó una galería del delantero en el que pondera sus logros tanto en su equipo como en la selección nacional.

En tanto, el Daily Mail refirió que el jugador mexicano sería el tercer refuerzo del conjunto inglés, que ya fichó al delantero Zlatan Ibrahimovic y al defensa marfileño Eric Bailly.

“No puedo asegurar nada. Mañana debo reportarme con Pachuca, ya veremos qué pasa”, dijo Hirving el domingo pasado a los medios de comunicación tras su llegada al aeropuerto capitalino, si bien reconoció el interés por sus servicios del Manchester United.

Comentarios