Encuentran dos cuerpos decapitados en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Los cuerpos de una pareja decapitada fueron encontrados esta madrugada en la zona urbana del puerto de Acapulco, donde la violencia no cesa.

El hallazgo fue en la esquina de las calles Santa Cruz y 10 de la colonia Bella Vista donde les víctimas, una mujer y un hombre, presentaban huellas de tortura y la cabeza cercenada, indican reportes oficiales.

Este hecho ocurrió luego de que ayer fue detenido el empresario porteño José Joaquín Alonso Piedra El Abulón, acusado por el gobierno federal de ser presunto lavador de activos de la estructura del cartel de los Beltrán Leyva en el principal destino turístico de la entidad.

También, Alonso Piedra es señalado por financiar campañas del PRI y PRD en Acapulco, y vinculado a través de narcomensajes con políticos como el gobernador Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños y el notario presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado.

En esta semana, el gobierno federal a través de la Policía Federal (PF), ha desmantelado la estructura de los Beltrán Leyva en Acapulco, luego de que el líder del grupo antagónico denominado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), David Palma Analco El Deivid fuera detenido por autoridades estatales.

En respuesta, la notaria 19 del representante del Poder Judicial en la entidad fue balaceada y en el lugar los agresores dejaron un mensaje donde acusaron a Astudillo, al fiscal local, Javier Olea y Robles Hurtado de recibir dinero y no cumplir con un supuesto acuerdo para liberar a El Deivid.

Luego, agentes federales detuvieron a la hermana de la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Resendiz junto a Carlos Alberto Navarrete Sorian El Ruso, señalado como presunto jefe del brazo armado de los Beltrán Leyva en Acapulco.

Comentarios