Da la CDHDF 3 semanas con goce de sueldo a empleados que adopten un hijo

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo. Foto: Octavio Gómez La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) aprobó como prestación laboral el permiso de tres semanas con goce de sueldo para sus empleados que adopten un hijo.

Mediante un comunicado, informó que el pasado 21 de julio se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, reformas y adiciones a los Lineamientos Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del organismo, que implican la ampliación de prestaciones y la creación de otras que, por primera vez en 22 años de existencia, se dan a sus trabajadores.

Entre las reformas y adiciones se cuenta el hecho de que el permiso con goce de sueldo relacionado con fallecimiento de familiares, se otorgará también por la muerte de abuelos y dependientes económicos. Si el deceso ocurre en la capital se darán cinco días hábiles y si es fuera, siete.

Además, si las escuelas o estancias infantiles dejan de recibir a los hijos de los trabajadores por enfermedad o situación similar, éstos podrán faltar a laborar, previo aviso a su jefe y el certificado médico o constancia expedida por el centro educativo a donde asiste su hijo.

Otro de los beneficios aprobados consiste en dar permiso de dos semanas con goce de sueldo en los casos de pérdida gestacional temprana, así como una semana para el caso de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

También se aprobó un permiso adicional de dos semanas con goce de sueldo, previo a la licencia de maternidad, para las trabajadoras con embarazos de alto riesgo; así como otro de dos semanas, posterior a dicha licencia en los casos de embarazos múltiples, cuando los hijos nazcan con alguna discapacidad o si requieran atención médica hospitalaria.

Para los trabajadores que son padres, el Consejo de la CDHDF también aprobó beneficios. Por ejemplo, el permiso de paternidad aumentó a tres semanas con goce de sueldo, mientras que para los casos cuyos hijos o sus madres presenten complicaciones de salud, que requieran atención médica hospitalaria, si la madre fallece en el parto, si tiene embarazo múltiple o los hijos nacen con alguna discapacidad, se les dará un permiso adicional de dos semanas con goce de sueldo.

Según la CDHDF, los beneficios aprobados para su personal se aplicarán “con responsabilidad en el ejercicio presupuestal bajo los principios de austeridad y mejores prácticas en su gestión”.

Load More