Río 2016: La esgrimista Paola Pliego da positivo en prueba antidopaje

Paola Pliego. Foto tomada de Facebook Paola Pliego. Foto tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La esgrimista queretana Paola Pliego fue notificada de que no aprobó el control antidopaje que se le realizó en el Campeonato Panamericano de Panamá, realizado en junio pasado.

La sustancia por la cual dio positivo es modafinilo, un estimulante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada).

La atleta forma parte del equipo femenil de sable que participará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En junio pasado, el equipo de sable –que también integran Tanya Arrayales y Úrsula González– obtuvo medalla de plata en el Panamericano. En el sorteo, Pliego fue la designada para realizar el antidoping.

Según marca el Código Mundial Antidopaje, cuando un atleta es investigado por tener un “resultado analítico adverso”, debe ser suspendido de inmediato y queda imposibilitado para competir.

La Federación Internacional de Esgrima deberá informar en los próximos días si esta situación afecta no sólo Pliego sino a todo el equipo de sable femenil.

En el Panamericano, en la prueba individual, Paola Pliego obtuvo medalla de bronce. También pasó el control antidopaje, en el cual salió limpia. Ese control se realizó el 23 de junio. La competencia por equipo fue el 26 de junio.

En caso de que Paola Pliego no pudiera participar en los Juegos Olímpicos, la suplente Julieta Toledo, de Baja California, tomará su lugar.

La mañana de este viernes Pliego asistió a una reunión en la Conade, a la cual también acudió el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro.

Load More