Pide Castillo no ser “catastróficos” ante magros resultados en Río 

Alfredo Castillo, titular de la Conade. Foto: Miguel Dimayuga Alfredo Castillo, titular de la Conade. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante los magros resultados, hasta ahora, de los atletas mexicanos que compiten en la justa olímpica de Río 2016, el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, justificó que no se pudieron hacer los cambios que se requerían.

En entrevista con Radio Fórmula recalcó que él no se impuso un número de medallas aunque dijo que no ve inalcanzable que se ganen siete preseas como en Londres 2012.

“Yo no lo veo así , ahí estamos en un tema de taekwondo, el tema de Lupita (González) en el tema de los 20 kilómetros, el tema de Crisanto (Grajales) en triatlón, está el tema de futbol, entonces yo no haría un escenario catastrófico cuando estamos en el minuto 15, utilizando la analogía”, dijo.

Enfrentado con distintas federaciones deportivas desde su llegada a la Conade, Castillo señaló que se debieron hacer algunos cambios que no pudo hacer por la presión de asistir a los Juegos Olímpicos y advirtió que se debe hacer un balance cuando concluya la justa olímpica.

Castillo calificó como “desafortunadas” las declaraciones de la arquera Aída Román, quien tras la derrota frente al equipo de China, afirmó que no le debe nada a nadie.

Aída Román, dijo, necesitaba un nueve en la última flecha, cuando iban ganando 4–0 a sus contrincantes. “No puede ser que tengas un problema de tiempo cuando llevas cuatro años entrenando esos lapsos para que no te suceda, y tira un cinco. ¿Cuándo había sido la última vez que había tirado un cinco?”, fustigó a la arquera quien desde el año pasado se ha quejado de Castillo por tratar a los atletas como “delincuentes”.

En la entrevista de hoy Castillo afirmó: “Nosotros seguimos apoyando absolutamente a todos nuestros atletas y sobre esa base yo creo que no hay que meterles más presión, cada uno tiene la presión que le corresponde en su prueba”.

Al referirse a los resultados de box, Castillo señaló que “la Federación le tiene mucho miedo a un hombre llamado (Mauricio) Sulaimán”.

Subrayó que desde tiempo atrás hay diferencias con la Federación de Boxeo, porque se pronunciaron en contra de que hubiera boxeadores profesionales compitiendo contra boxeadores amateurs.

Desde Toronto del 2015, precisó, arrastran esa situación con el presidente de la Federación de Box, y ahora se van a cumplir 20 años sin tener una medalla en el boxeo.

“Pero son casi cargos en los que no te puedes meter, y por más que el Estado mexicano desconoció a la Federación de Box y perdió el amparo, ahí sigue porque les conviene y porque le tienen mucho miedo a un hombre que se apellida Sulaimán y no quieren que los boxeadores amateur el día de mañana sean cobijados por el Consejo”, atizó Castillo.

El excomisionado de Seguridad en Michoacán, dijo que la Federación de Box sigue impidiendo que los atletas acudan a la Conade, o que se traten ahí.

Se sienten dueños de los atletas, dijo, y ese es uno de los temas que ha mencionado en los últimos meses. “Y no he tenido eco, pero yo creo que ya terminando esto, ya podremos decir las cosas como son, pero debemos esperar”, apuntó.

Y añadió que lo que ha pasado en algunas disciplinas, lo viene diciendo desde hace meses.

“Cuando yo lo dije, era injerencia gubernamental, y en la injerencia gubernamental cuál fue la amenaza, ‘México no va a ir a los Juegos Olímpicos’; entonces vamos a seguir la dinámica, sobre esa dinámica vamos a apoyar a los atletas, que califiquen en la mayor cantidad de disciplinas, en el mayor número de atletas”, insistió.

Comentarios

Load More