Advierte Financial Times daño a imagen turística por “levantón” en Vallarta

Restaurante bar La Leche, donde ocurrió el levantón. Foto: Especial Restaurante bar La Leche, donde ocurrió el levantón. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El “levantón” de seis personas, incluido el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco el pasado lunes en la madrugada, podría afectar la imagen del turismo nacional, advirtió el diario estadunidense The Financial Times.

En una nota titulada “México trata de tranquilizar a turistas tras secuestro masivo en resort”, el periodista John Paul Rathbone presentó un diagnóstico del experto en seguridad nacional Alejandro Hope, quien consideró que la presencia de supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa en el puerto jalisciense muestra la impunidad con la que operan grupos delincuenciales en México.

“Que un comando entre a un restaurante y secuestre a seis personas es terrorífico. Si esto puede pasar en la zona turística, puede pasar en cualquier lugar”, dijo Hope, según el texto.

El texto reprodujo las declaraciones del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien descartó que entre las personas levantadas exista algún turista y aseguró que las investigaciones sugieren una disputa entre grupos del crimen organizado en el secuestro de las seis personas.

Según el Financial Times, durante el primer semestre de 2016 se registraron nueve mil 400 homicidios vinculados al crimen organizado, un incremento considerable respecto a los ocho mil 200 registrados en el mismo periodo del año anterior.

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