Bredni Roque asciende a cuarto lugar en halterofilia por dopaje de competidor

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pesista cubano naturalizado mexicano Bredni Roque ascendería un lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, derivado del dopaje de unos de los competidores, por lo que ocupará el cuarto sitio de la clasificación general en la categoría -69 kilos.

Lo anterior es resultado del doping positivo del competidor Izzat Artykov, de Kirguistán, a quien el comité organizador le retirará la presea de bronce.

De acuerdo con la Corte de Arbitraje, Artykov dio positivo a la sustancia de estricnina, estimulante no permitido por la Agencia Mundial Antidopaje.

La decisión beneficia directamente al colombiano Luis Javier Mosquera, ya que pasará como ganador de la medalla de bronce.

Con esta resolución, Bredni se convierte en el cuarto atleta mexicano, de los 225 que viajaron a Río, con el cuarto mejor resultado, después del medallista en Río, Misael Rodríguez, la tiradora Alejandra Zavala y la arquera Alejandra Valencia, quienes también se quedaron con el cuarto lugar en estos Juegos Olímpicos.

Comentarios