Contaminación en el Valle de México requiere medidas drásticas, no a medias: Mario Molina

La CDMX. Foto: Miguel Dimayuga La CDMX. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, afirmó que la solución a la contaminación ambiental en la zona metropolitana de la Ciudad de México requiere de medidas drásticas.

“Un problema serio no se puede resolver con medidas a medias y de corto plazo”, éstas deben ser tomadas también a mediano y largo plazos, dijo en el encuentro “Hacia una ciudad sustentable”.

El científico y miembro de El Colegio Nacional añadió que, en general, se deben reducir las emisiones contaminantes, que son las causantes del deterioro de la calidad del aire.

Dijo que debe haber una preocupación simultánea de la calidad del aire y de los congestionamientos, pues estos últimos interfieren no sólo con las emisiones, sino con la eficiencia con la que funciona la economía de ésta y otras ciudades del país.

Y mencionó que el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente ha sugerido mejorar de manera importante el transporte público, que debe ser de bajas emisiones, de calidad e integrado a escala metropolitana.

De igual manera, continuó, promover el uso racional del auto y las tecnologías limpias, disminuir en forma drástica las emisiones de transporte de carga y las de contaminantes provenientes de la actividad industrial, así como la distribución de combustibles.

Asimismo, resaltó la importancia de contener la expansión de la mancha urbana para reducir la demanda de movilidad.

Comentarios

Load More