Sección 22 analiza tomar refinería y advierte represalias contra maestros que regresen clases

Maestros de la Sección 22 en marcha hacia el aeropuerto de la capital oaxaqueña. Foto: Especial. Maestros de la Sección 22 en marcha hacia el aeropuerto de la capital oaxaqueña. Foto: Especial.

OAXACA, Oax. (apro).- La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) determinó mantener suspendido el ciclo escolar 2016-2017, el acordonamiento del IEEPO y bloqueos carreteros con la modalidad de dar paso a la población civil y retención del transporte a las empresas transnacionales.

Esta modalidad se mantendrá hasta no haber otra indicación con base a la valoración de condiciones de negociación con la Secretaría de Gobernación y la orientación de la comisión política.

La situación se encuentra entrampada porque mientras el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han externado que no habrá negociación en tanto los maestros de la CNTE no regresen a las aulas, ellos advirtieron que no regresarán a dar clases hasta que se abrogue la reforma educativa, se liberen a sus presos políticos y haya justicia a los caídos de Nochixtlán.

De acuerdo al plan de acción , este lunes 29 de agosto, se mantendrán los bloqueos de manera permanente la autopista Oaxaca-México en inmediaciones de Nochixtlán, en el crucero del aeropuerto internacional de esta capital, así como en Telixtlahuaca, Hacienda Blanca y en Tlalixtac.

Además, permanecerán bloqueando las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y advirtieron que tomarán represalias contra maestros y directores que regresaron a clases.

En algunas regiones como en el Istmo de Tehuantepec no descartaron tomar la refinería de Petróleos Mexicanos “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el puerto de Salina Cruz, si el gobierno federal persiste en su cerrazón de no dialogar.

Load More