Justifica Cué encuentro de Peña con Trump

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Octavio Gómez Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Octavio Gómez

OAXACA, Oax. (apro).- Mientras el cabildo del municipio priista de Oaxaca de Juárez declaró “persona non grata” al candidato presidencial republicano en Estados Unidos, Donald Trump, el gobernador Gabino Cué salió en defensa de la postura del mandatario Enrique Peña Nieto.

Cué Monteagudo quien gobierna una entidad con altos índices de migración, se limitó a decir:

“Está claro que no compartimos la opinión del señor Trump porque tenemos más de un millón de oaxaqueños en California; obviamente las actitudes y expresiones ningún mexicano las compartimos, el propio presidente (Peña Nieto) fue claro y contundente, nos sumamos a esa posición de rechazo discriminatorio”.

Cué insistió a manera de defensa que la visita de Trump fue producto de una invitación que tomó el presidente Peña. “Fue una invitación a dos candidatos. El primero aceptó (pero) eso no cambia la posición del gobierno mexicano y de los gobiernos estatales de rechazo de cualquier tipo de expresión discriminatoria a los mexicanos”.

Sin embargo, en sesión ordinaria de este jueves, el pleno del cabildo municipal de esta capital aprobó por mayoría el punto de acuerdo suscrito por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, para declarar “persona non grata” a Donald Trump.

En este marco, también aprobaron enviar copia de dicho acuerdo al titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, para que haga saber esa postura a los oaxaqueños radicados en el extranjero.

Comentarios

Load More