Obispos violaron la ley al marchar contra matrimonio igualitario: especialistas

Simpatizantes del Frente Nacional por la Familia marchan en Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez Simpatizantes del Frente Nacional por la Familia marchan en Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los obispos que participaron en la marcha del sábado pasado a favor de la familia violaron la Constitución, además de que demostraron que se oponen a las leyes e instituciones del país, acusó el investigador Roberto Blancarte, quien cuestionó a los ministros de culto porque “ellos dan el ejemplo de que no hay que respetar la Carta Magna cuando no les convenga”.

Durante la realización del foro Matrimonio Civil Igualitario, organizado por la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, otros especialistas también cuestionaron a la jerarquía eclesiástica.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Jaqueline L’Hoist Tapia, informó que en la Ciudad de México ha habido 7 mil 688 matrimonios entre personas del mismo sexo y sólo nueve adopciones, lo que refleja que no todas las parejas de gay o lesbianas quieren adoptar.

“No ha habido ni una sola denuncia de abuso sexual de familias homoparentales a sus hijos o hijas adoptadas”, afirmó la funcionaria del Copred, citando datos de la Procuraduría capitalina.

L’Hoist denunció que la Arquidiócesis Primada de la Ciudad de México ha traído al terapeuta Ricardo Cohen para dar pláticas sobre “cómo pueden dejar de ser homosexuales”. La funcionaria afirmó que el Copred envió un documento a la Arquidiócesis informándole que en el Código Penal capitalino prohíbe dar terapias que tengan como intención modificar la homosexualidad de las personas, “porque es reconocer que no tienen ese derecho y se estaría discriminando”.

Antonio Medina, compilador del libro Familias homoparentales en México, negó que el matrimonio igualitario se trate de un tema nuevo o “de moda”. Afirmó que a lo largo de la historia han existido familias de este tipo.

Medina, quien fue uno de los primeros capitalinos en protagonizar el matrimonio gay en la Ciudad de México, mencionó que la principal amenaza de las familias tradicionales no son las parejas del mismo sexo sino la violencia, la economía “y todo lo que está pasando por las malas decisiones políticas”.

La senadora De la Peña recalcó que el foro es para apoyar el matrimonio civil, no las ceremonias religiosas. “A ese matrimonio es al que nos referimos, y nos parece muy importante discutirlo desde un contexto distinto al que se ha venido discutiendo en estos días”, aclaró.

Load More