Gobierno de EU subastará tres propiedades de extesorero de Coahuila en octubre

El exsecretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández. Foto: Especial El exsecretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Departamento del Tesoro de Estados llevará a cabo a finales de octubre la subasta de dos inmuebles más confiscados al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, obtenidos con dinero robado de las arcas del gobierno del estado.

Mientras el extesorero espera la sentencia de la Fiscalía de Estados Unidos, cuya audiencia se aplazó, el 25 y el 27 de octubre se realizarán las subastas de tres inmuebles valorados en millones de pesos por el Departamento del Tesoro estadunidense, informó el diario Zócalo de Saltillo.

Villarreal Hernández fue declarado culpable de los delitos de lavado de dinero y traslado de dinero robado de las arcas del gobierno estatal.

La página del Departamento del Tesoro da cuenta de tres propiedades incautadas a Villarreal Hernández que se pondrán a la venta en Texas.
El 25 de octubre se subastará un complejo comercial ubicado en el 3480 del bulevar Boca Chica, en Brownsville.

Dicho complejo está integrado por tres edificios de dos pisos, uno de ellos tiene locales comerciales y los otros dos son unidades habitacionales con cinco departamentos en cada piso, que constan de dos recámaras, un baño, cocina, sala y comedor.

El 27 de octubre se realizará la subasta de los otros dos inmuebles. La primera para vender la residencia ubicada en 3911 de Luz del Faro, en San Antonio, que tiene de cuatro recámaras, cuatro y medio baños, lavandería, un área de spa y cochera para tres vehículos.

La otra subasta es de un lote ubicado en la misma zona, que cuenta con todos los servicios y tiene acceso directo al aeropuerto de San Antonio. Está ubicado a un costado de la residencia en Luz del Faro.

Las tres propiedades, cuyo valor no fue especificado, se suman a la subasta de otro centro comercial ubicado al norte de San Antonio. Por ese inmueble el Departamento del Tesoro obtuvo en 6 millones 750 mil dólares, equivalentes a 125 millones de pesos, el 25 de agosto pasado.

En total son 10 piezas de bienes raíces del sur de Texas, que los fiscales federales de San Antonio dicen que fueron comprados con fondos robados de los contribuyentes en Coahuila y que en total suman unos 680 millones de pesos.

La audiencia para dictar sentencia al extesorero de Coahuila estaba programada para el 5 de octubre pero fue aplazada por la Fiscalía de Estados Unidos hasta el 12 de abril de 2017, justo durante las campañas electorales.

Comentarios

Load More