Paola Espinosa se separa de la entrenadora Ma Jin

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La doble medallista olímpica Paola Espinosa anunció su separación de la entrenadora china Ma Jin, luego de 11 años de trabajar juntas.

En un comunicado que publicó en su cuenta de la red social Twitter, la atleta anunció que con miras a sus quintos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, competirá en la prueba de trampolín de 3 metros para lo cual primero necesita recuperarse de una lesión en la espalda y luego tener la preparación física que le permita hacer la transición.

“En esta primera etapa de preparación física estará conmigo como entrenador el profesor Pedro Gato. Su trabajo se vio reflejado en mis resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ahora en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde quedé muy cerca del podio, siendo el mejor resultado del equipo de clavados después de la medalla de plata de mi compañero Germán Sánchez, y en donde demostré que sigo en la élite mundial”.

Espinosa dijo también que para poder recuperarse por completo de la lesión que arrastra desde antes de Río, el trabajo de la doctora Andrea Campos será fundamental, pues ella ha sido su médico y fisiatra al mismo tiempo.

“La elección de mi nuevo entrenador de clavados será más adelante. En primera instancia me enfocaré en mi preparación física y rehabilitación de la espalda”.

El respaldo de Paola Espinosa a Gato y Campos llega unas semanas después de que la entrenadora china determinó separar a ambos del equipo que encabeza.

En el comunicado Espinosa refiere que tomó la decisión de no entrenar más con Ma Jin con el respaldo del director de la Conade, Alfredo Castillo, y del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios