Padrés, prófugo de la justicia

Peña y Padrés durante un encuentro en julio de 2013. Foto: Benjamin Flores Peña y Padrés durante un encuentro en julio de 2013. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, es considerado ya prófugo de la justicia, pues un juez giró orden de aprehensión en su contra que no se ha podido cumplir porque se desconoce su paradero, confirmó su abogado Antonio Lozano Gracia.

En entrevista para Radiofórmula, Lozano dijo que aún no sabe cuál es el paradero de su defendido ni si permanece en el país. La orden del juez para que Padrés sea presentado ante las autoridades es por presunto desvío de recursos públicos.

Añadió que en tanto la defensa promueve un amparo de fondo, pues existen violaciones al debido proceso y a sus garantías como mexicano cometidas por la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que además ha sido omisa al informar sobre los avances del caso a la defensa y los expedientes sólo los han podido conocer mediante las órdenes emitidas por los jueces.

El extitular de la PGR, Lozano Gracia, señaló que su cliente no comparecerá ante las autoridades de Sonora, pues teme que le siembren algún delito, como lo han hecho con sus excolaboradores. Acusó a la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, de plantar drogas y armas para inculpar a los exfuncionarios de Padrés y por estas irregularidades no piensa entregarse.

“Desde el mes de abril del 2015 cuando empezaron a circular acusaciones en contra del licenciado Guillermo Padrés y le dirigió una carta a la procuradora poniéndose a la disposición de la PGR y este escrito le fue contestado con un oficio del mes de mayo del 2015, un mes después, diciendo que no había ninguna razón para citarlo en ese momento y que si posteriormente hubiera una razón para ello, se le notificaría cosa que nunca ocurrió”, dijo el abogado en la entrevista.

También informó que impugnarán la suspensión de derechos que le aplicó a Guillermo Padrés el Partido Acción Nacional, por fundamentar la decisión en el “clamor popular”, cuando él compareció ante la instancia correspondiente del PAN para presentar las pruebas que acreditan su inocencia.

Aseguró que el exgobernador de Sonora se absolutamente inocente de las acusaciones que le pretender imputar y confirmó que entre él y personas cercanas, incluidos algunos integrantes de su familia se han tramitado más de 40 amparos contra algún acto de la justicia.

Comentarios

Load More