Ataque a taller mecánico y a una pareja deja cuatro muertos en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Cuatro hombres fueron atacados, tres de ellos fallecieron, afuera de un taller mecánico ubicado en las calles Leona Vicario e Hidroeléctrica Aguamilpas de la colonia 20 Aniversario, al norte de la ciudad de Chihuahua donde esta mañana también balearon a una pareja, la mujer resultó herida y el hombre fue ejecutado.

La pareja circulaba en una camioneta Ram blanca por la calle 80, en la colonia Cerro de la Cruz de la capital, cuando les dispararon desde otra camioneta blanca de reciente modelo, según los primeros reportes.

El hombre fue identificado de manera extraoficial, como Jorge Martínez Martínez, de 30 años, y la mujer quien recibió disparos en las piernas, fue trasladada a un hospital de la ciudad de Chihuahua.

Al mediodía, la Policía Estatal y agentes ministeriales acudieron a la colonia 20 de noviembre, luego del reporte de otro ataque afuera de un taller mecánico donde localizaron a tres hombres muertos y un herido. En el lugar hallaron 40 casquillos percutidos.

Este mes se han registrado poco más de mil 150 homicidios dolosos en el estado de Chihuahua, en Juárez van alrededor de 420 de 470 registrados en la Zona Norte, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del estado.

En la Zona Centro, que incluye la ciudad de Chihuahua, se han registrado en el año, casi 320 homicidios dolosos, en la Zona Sur van 230 y en la Zona Occidente, otros 140.

El 4 de octubre rindió protesta el gobernador Javier Corral Jurado, durante el mes, en la Zona Norte se han registrado 79 homicidios, la mayoría en Ciudad Juárez; en la Zona Centro van 69, en la Zona Sur 12 y en la Zona Occidente 9.

Esta mañana, Javier Corral Jurado, dio a conocer que realizan operativos policiacos para dar con los responsables para procesarlos, y anunció que intensificarán acciones conjuntas con el gobierno federal.

Corral dijo que en reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, analizaron la situación de inseguridad, el incremento y mapa delictivo de la zona norte del país, porque la repercusión es en varios estados.

Con la coordinación con la Policía Federal buscan ubicar la concentración de la reactivación de la violencia para enfrentarla, no sólo con el uso de la fuerza, “trabajamos para identificar a los responsables mediante mecanismos de inteligencia policiaca”, dijo.

Asimismo, indicó que las Bases de Operación Mixta continúan trabajando, hay tres en Ciudad Juárez, tres en Ciudad Juárez y otras en zona serrana, pero descartó el regreso del Ejército a las calles porque no es la solución.

Comentarios

Load More