Semar asegura un buque en Colima con 228 kilos de cocaína

El cargamento decomisado en Manzanillo. Foto: Semar El cargamento decomisado en Manzanillo. Foto: Semar

COLIMA, Col. (apro).- Elementos de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron alrededor de 220 kilogramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, que había llegado a este lugar procedente de Arica, Chile, a bordo del buque “Laura Maersk”, con bandera de Dinamarca.

La droga, que arrojó un peso bruto de 228.4 kilogramos, era transportada en el interior de los rodillos de una máquina trituradora de piedra e iba envuelta en 130 paquetes con forma de ladrillo y tres bolsas con el producto a granel, informó la Semar a través de un comunicado.

Según la corporación federal, el hallazgo fue resultado de trabajos de inteligencia naval, en tanto que el operativo de aseguramiento se llevó a cabo en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y la Aduana Marítima de Manzanillo, con la participación además de elementos caninos en las tareas de inspección del contenedor en el que se encontraba la sustancia ilícita.

Una vez que se descubrió el cargamento, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para la integración de la carpeta de investigación.

Apenas tres semanas antes, la Semar había asegurado un cargamento de 136 kilogramos de cocaína, que era transportada dentro de un contenedor del buque “Kota Lukis”, con bandera de Singapur.

Procedente de Colombia, el barco trasladaba tres maletines que contenían en su interior un total de 117 paquetes rectangulares con la droga, cuyo destino final era para su consumo en México.

Comentarios

Load More