PF y Pemex hallan 9 tomas clandestinas en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un total de nueve tomas clandestinas fueron descubiertas en Tamaulipas y asegurados seis vehículos que aparentemente eran usados para la sustracción de hidrocarburo, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la Comisión detalló que cuando “elementos de la División de Gendarmería y personal de Pemex realizaron inspecciones de seguridad en el corredor Tampico-Altamira, detectaron, en una primera acción, siete excavaciones con mecanismos rudimentarios para la extracción ilegal de hidrocarburo”.

En otro operativo, mediante una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de varios vehículos junto a un poliducto de Pemex, a la altura del kilómetro 62 en el municipio de Altamira, los elementos se trasladaron al lugar donde encontraron cuatro camionetas tipo Pick up, de las cuales tres de ellas contenían varios bidones abastecidos con un total aproximado a los mil litros de hidrocarburo.

Asimismo, en el interior de uno de los vehículos los agentes hallaron un arma de fuego de alto calibre.

“Junto a las cuatro camionetas, personal de la Gendarmería aseguró un autotanque, que contenía cerca de 44 mil 500 litros de hidrocarburo, aparentemente sustraídos de una toma clandestina que se encontraba en el lugar, la cual fue inhabilitada por personal de Pemex”, señaló.

La última acción, señala la CNS, se llevó a cabo durante un recorrido de seguridad sobre el kilómetro 20, en las inmediaciones de la colonia Las Blancas, de dicho municipio; sitio en el cual detectaron un camión conectado con una manguera a un poliducto.

Los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente a fin de realizar las acciones jurídicas competentes.

Comentarios