Fuerzas federales aseguran 1.8 toneladas de mariguana en Jalisco y Durango

Un decomiso anterior de mariguana. Foto: Especial Un decomiso anterior de mariguana. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fuerzas federales incautaron casi 1.8 toneladas de mariguana en dos hechos distintos en los estados de Jalisco y Durango.

En el primer hecho, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron un tractocamión cargado con madera y una camioneta roja con tres personas a bordo que circulaba por la carretera Ojitos Camellones hacia Tepehuanos, Durango, a la altura del kilómetro tres.

Los militares revisaron el tractocamión y hallaron 173 paquetes con mariguana con un peso total bruto aproximado de una tonelada 775 kilogramos 639 gramos.

Tras el hallazgo, los elementos castrenses pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación la droga, los dos vehículos, al chofer del tractocamión y a las tres personas que viajaban en la camioneta.

El juez de Control afirmó que fue legal la detención del operador del tractocamión y su vinculación a proceso.

El representante social de la federación integró la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.

En otro hecho, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó del aseguramiento de 100 kilogramos de mariguana, tras cumplir una orden de cateo en un domicilio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El cateo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal que detuvieron a un hombre, aseguraron el inmueble y un tráiler de modelo reciente.

También incautaron cajas de verduras y frutas como aguacates, lechugas y piñas, que en su interior contenían unos 100 kilogramos de mariguana.

Según la dependencia federal, la mariguana estaba oculta en el centro de las frutas y verduras o en aguacates falsos que estaban mezclados en las cajas que serían trasladadas a Estados Unidos.

Comentarios

Load More