Reactivan demanda contra La Volpe y reinicia “guerra” entre el técnico y Vergara

Ricardo La Volpe. Foto AP Ricardo La Volpe. Foto AP

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El pleito entre Jorge Vergara, dueño de las Chivas y el técnico del América, Ricardo La Volpe, parece no tener fin.

A través de mensajes publicados ayer sábado en una cuenta de Twitter que supuestamente le pertenece, Lavolpe acusó a Vergara por la orden de aprehensión que la Fiscalía de Jalisco giró en su contra el pasado jueves 1 por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Rebaño.

Según el portal Mediotiempo, dichos mensajes fueron retuiteados por la cuenta oficial del Club América.

No obstante, horas después el técnico americanista aseguró a ese medio que la cuenta no le pertenecía, en tanto que un integrante de su directiva confirmó que sí se trataba de la cuenta oficial de La Volpe.

El técnico del América culpa a Vergara de revivir la denuncia en su contra por el caso de la podóloga Alma Belén Coronado y afirma que esto se debe a que el equipo que dirige eliminó a Chivas de la liguilla el pasado 28 de noviembre.

Y es que la orden de aprehensión contra La Volpe se giró cuatro días después de que el América dejara fuera al Guadalajara en los cuartos de final del torneo Apertura 2016.

En la supuesta cuenta de La Volpe, este sábado 3 se publicó:

Posteriormente lanzó los siguientes tuits:

Por su parte, Jorge Vergara se deslindó del pleito que involucra a La Volpe y a la podóloga, y dijo que el abogado y la demandante son los que llevan el caso, pues ni Chivas ni él “tienen vela en el entierro”.

En una entrevista, el empresario declaró que la última vez que supo algo sobre el tema fue hace seis meses cuando los abogados del técnico argentino hablaron para ofrecerle dinero a la podóloga, aunque ella lo rechazó.

Vergara consideró que La Volpe tiene que responder ante la autoridad por esta situación, ya que cometió una falta y debe reponerla como consecuencia de sus acciones.

“Es una cuestión de la justicia y de quien lo demanda. A mí me vale sombrilla, que diga misa”, dijo.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que la solicitud de orden de aprehensión no se relaciona con rencillas ni calendarios deportivos, sino porque la investigación agotó sus etapas.

De acuerdo con el diario El Informador, que cita al fiscal Eduardo Almaguer, la Volpe podría viajar sin problemas a Japón al Mundial de Clubes pues aún no se ha girado la orden de aprehensión que solicitió la Fiscalía estatal.
Precisó el juez séptimo de lo penal cuenta con nueve días a partir del 2 de diciembre para girar o negar dicha solicitud.

El funcionario reiteró que este giro en un caso que no registró movimientos en más de un año, no tiene nada que ver con rivalidades personales.

El encono entre Vergara y La Volpe data de abril de 2014, cuando sorpresivamente el dueño del club anunció el despido del entrenador después de haber dirigido únicamente cuatro partidos.

El empresario acusó al argentino de “conducta inapropiada” contra la podóloga del equipo. Luego, el mismo Vergara reveló que el entrenador se presentó ante la podóloga en toalla y sin ropa.

Comentarios

Load More