Ministeriales golpean y detienen a hijo de reportero asesinado en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- José Adrián Tamayo Blanco, hijo de Pedro Tamayo, corresponsal de Al calor político y La voz de Tierra Blanca, asesinado en julio pasado, fue detenido de forma arbitraria por policías ministeriales de la Fiscalía General, acusado del robo de una camioneta.

Aunque la familia Tamayo Blanco cuenta con medidas cautelares de protección y resguardo de la SSP las 24 horas del día, la Policía Ministerial acusó a Tamayo Blanco del hurto de un vehículo.

Los hechos ocurrieron la noche este martes, de acuerdo con Alicia Blanco, viuda de Pedro Tamayo, quien denunció que su hijo fue golpeado y trasladado a la cárcel de Cosamaloapan.

“La detención se llevó a cabo en una taquería donde se encontraba mi hijo cenando, quien a golpes fue subido a bordo de una camioneta y llevado a sus oficinas sin mostrar una orden de aprehensión”, expresó Blanco.

También dijo que los ministeriales están justificando su detención debido al presunto robo de una camioneta; sin embargo, la viuda del reportero revira que cómo pueden acusar a su hijo de tal delito, si las 24 horas cuenta con la custodia de elementos de la SSP, y los elementos siempre andan con ellos.

La mujer fustigó que, en la detención del joven, los elementos de la SSP del nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y quien le proporcionan las medidas de protección, no quisieron entrar en confrontación con los ministeriales y dejaron que se llevarán a su hijo a punta de golpes.

Alicia Blanco se quejó de que además de su hijo tampoco aparecen su nuera y nieto, quienes se encontraban con él al momento de la detención arbitraria, por lo que pide la intervención de alguna autoridad.

Comentarios