Lamentan en redes sociales la muerte de Rafael Tovar y de Teresa

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura. Foto: Raúl Pérez Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (proeso.com.mx).- Luego de que se diera a conocer el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura federal, pasadas las siete horas de hoy a través de redes sociales, por ese mismo medio instancias culturales, intelectuales y políticos expresaron su pesar.

Seguido al de la Secretaría de Cultura en Twitter, se empezaron a publicar diversos mensajes, entre ellos el de Presidencia de la República.

A través de tres mensajes Enrique Peña Nieto con la cuenta @EPN expresó:

El Instituto Mexicano de Cinematografía fue uno de los primeros en escribir brevemente acerca del fallecimiento, luego de retuitear el mensaje oficial de la Secretaría de Cultura.

Lo hizo también el recién nombrado coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi mediante su cuenta @jvolpi:

La Fonoteca Nacional mediante @Fonoteca expresó:

El Instituto Nacional de Antropología e Historia con @INAHmx retuiteó el mensaje de la Secretaría de Cultura Federal, al tiempo que lamentó la pérdida de Tovar, cuyas exequias serán a partir de las 11 horas en el Panteón Francés de Legaria.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes publicó en @bellasartesinba el mensaje:

Mientras que María Cristina García Cepeda, titular del INBA, lo hizo también desde su propia cuenta @mcristina_gc con tres mensajes:

En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también expresó:

Mientras que el escritor Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) escribió:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) consideró que:

El último mensaje publicado desde la cuenta de Tovar y de Teresa fue del 8 de diciembre, a propósito de la entrega de obras de restauración y rehabilitación del Templo de La Conchita en Coyoacán.

Comentarios

Load More