Peatones evitan detención de músicos en el Centro Histórico (Video)

Policías detienen a músicos por obstruir la vialidad. Foto: video Twitter ‏@burbululis Policías detienen a músicos por obstruir la vialidad. Foto: video Twitter ‏@burbululis

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “obstruir el tránsito peatonal”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México intentaron llevarse detenidas a integrantes del cuarteto femenino de cuerdas Dolcissimo, en calles del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando las intérpretes ofrecían música clásica en la esquina de las calles 16 de septiembre y Palma.

Los uniformados solicitaron a las mujeres que se retiraran porque obstaculizaban el tránsito peatonal, sin embargo, ellas adujeron que estaban en su derecho de tocar para la ciudadanía.

Tras varios minutos de discusión, los policías incautaron los instrumentos y por varios minutos retuvieron a Monserrat Hernández e intentaron subirla a una unidad policial, pero los peatones evitaron su arresto.

A través de un video, la usuaria de Twitter Sharon Perez Ríos difundió el hecho y denunció la detención ilegal de la intérprete de chelo. En la grabación se observa cuando los uniformados incautan los instrumentos de las mujeres, mientras se escucha la voz de una de ellas que grita: “Esto es ilegal”.

Mientras los policías se lleva a Monserrath Hernández para subirla a una patrulla, la voz insiste: “¿Por qué no van y agarran a los criminales de a de veras? ¿Cómo es posible que nos traten como criminales? Somos unos pobres músicos, somos estudiantes, y si tenemos la necesidad de trabajar en la calle es porque el país no apoya a la cultura ni el arte”, acusa.

Tras los hechos, Alejandro González, quien ejecuta el violín con el cuarteto de Cuerdas “Da Strada”, dijo que Monserrat Hernández inició una denuncia ante Asuntos Internos de la SSP capitalina por abuso policial.

En entrevista con SDPnoticias, explicó que este lunes acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para iniciar una queja por la agresión que padeció el cuarteto, dado que –subrayó– su labor es llevar cultura a la ciudadanía.

Comentarios

Load More