Urgen en Sedena a aprobar la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Alejandro Ramos, destacó la urgencia de aprobar la Ley de Seguridad Interior, sin embargo, dijo, se respetarán los tiempos del Legislativo para abordar el asunto.

“Sí es urgente, pero es más importante que sea una regulación correcta, que cumpla con regular adecuadamente la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior”, puntualizó en entrevista con Radio Fórmula.

Añadió: “Yo no podría decirle que hay un malestar. Nosotros hemos sido respetuosos de los Poderes de la Unión. Hay urgencia al respecto. Más que malestar, es preocupación”.

Y es que la falta de una regulación, sostuvo, “coloca a las Fuerzas Armadas en una disyuntiva”.

El funcionario federal manifestó que debe haber certeza jurídica y definir la actuación de las Fuerzas Armadas para evitar que “por una mala interpretación, los que queden en una situación jurídica incierta sean los propios elementos”.

Finalmente, Ramos señaló que más allá de que la Ley de Seguridad Interior salga en un periodo extraordinario u ordinario, “lo importante es que sea una ley que sirva”.

Comentarios