Reportan desabasto de combustible en al menos 50 gasolineras de Michoacán

Largas filas para abastecerse de combustible en Michoacán. Foto: Especial Largas filas para abastecerse de combustible en Michoacán. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- Al menos 50 gasolineras en el estado tienen desabasto de combustible y han suspendido el servicio, sin que hasta el momento se den a conocer los motivos de esta situación, lamentó Arturo Velázquez, propietario de algunas estaciones en Morelia y Villa Madero.

En la capital del estado, así como en Pátzcuaro, Villa Escalante y otras ciudades, carecen de combustible e incluso han colocado cartulinas con la leyenda “No hay gasolina magna”.

Por su parte, Mauricio Prieto, empresario del ramo, reveló que algunas gasolinerías de la capital michoacana y sus alrededores tuvieron que suspender o dejar de vender diésel en últimas semanas ante la falta de abasto y distribución.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, en Morelia se comprobó que en diversas gasolineras no hay suficiente combustible, en otras ya se comenzó a ver pipas de Pemex abasteciendo, y en algunas más, las filas son enormes porque sí cuentan con el servicio normal.

En un recorrido hecho por el diario local, se constató que no hay suficiente combustible en la gasolinera dela Avenida Periodismo, tampoco hay abasto regular en una gasolinera Camelinas, y Acueducto junto al Hospital Victoria por el Acueducto.

Empresarios del sector gasolinero señalaron que el desabasto continuará un par de meses más, mientras las plantas de Pemex restablecen su ritmo de producción, según información de la agencia Quadratín.

De acuerdo Prieto, personal de Pemex le informó que las pipas de gasolina acudirán desde el próximo lunes a las estaciones que tengan menos de 3 mil litros, mientras que la gasolina Premium seguirá escasa por lo menos durante las primeras dos semanas del 2017.

Hasta el momento se tiene el reporte de 10 gasolineras en Morelia que se vieron afectadas por la falta de distribución de gasolina, la mayoría de ellas ubicadas en salida a Quiroga, Pátzcuaro y la zona periférica., señala la agencia.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) afirmó que la distribución de gasolina sería restablecida este jueves.

“A las 12 horas de este jueves 22 de diciembre, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del área de distribución de combustible, comenzó el suministro en todas las estaciones de servicio que se vieron afectados por el desabasto de hidrocarburos”, informó el titular de la Secretaría, Antonio Soto Sánchez.

Comentarios

Load More