Por primera vez Madrid activa su “Hoy No Circula” por contaminación

Registra Madrid, niveles máximos de contaminación. Foto: Twitter ‏@IU_Madrid Registra Madrid, niveles máximos de contaminación. Foto: Twitter ‏@IU_Madrid

MADRID (apro).— La capital de España activará este jueves 29 el máximo nivel del protocolo de contaminación, cuya medida central será prohibir la circulación a todos los vehículos cuya matrícula acabe con número par.

El incumplimiento a este programa –similar al “Hoy no circula” de México—supondrá una multa de 90 euros (mil 942 pesos).

Es la primera vez que Madrid pone en marcha esta medida contemplada en el escenario 3 de su plan anticontaminación, y se pone en marcha al alcanzarse dos días seguidos con altos niveles de contaminación de dióxodo de nitrógeno (NO2), informó Marta Higueras, la primera teniente de alcaldesa del ayuntamiento de Madrid.

La medida exime de esta prohibición a los vehículos de “cero emisiones”, híbridos, de propulsión con gas licuado, motos, los de uso de personas discapacitadas, transporte público y los servicios especiales.

El protocolo fija que la velocidad quedará limitada a 70 kilómetros por hora, como ya ocurre, en las vías que circundan la capital y en las vías de acceso a la capital.

La medida alternará el uso del parque vehicular en los siguientes días, por lo tanto, el viernes 30, no podrán circular los que tienen terminación impar.

Comentarios

Load More