Bloquean oficinas del SAT y persisten cierres gasolineros en Oaxaca

La protesta contra el gasolinazo en Oaxaca. Foto: Especial La protesta contra el gasolinazo en Oaxaca. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Partido Unidad Popular bloquearon los accesos a las oficinas de Servicios de Administración Tributaria en la entidad, mientras que en el Istmo de Tehuantepec continúa la toma de gasolineras en protesta por el gasolinazo.

Por cuarto día consecutivo continúan las protestas en la entidad, en esta ocasión, cientos de integrantes de la API y del partido Unidad Popular se plantaron frente a las oficinas del SAT y bloquean la calle de García Vigil, donde advirtieron que si no hay abrogación de las reformas estructurales habrá una revuelta social.

En esta sede, exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto: “¿A dónde están sus promesas de campaña? Fue un engaño al pueblo, entonces, Peña Nieto y la bola de corruptos que firmaron el Pacto por México deben de ser enjuiciados y llevados a la cárcel”.

En el mitin que realizaron frente al SAT denunciaron que mientras “los expresidentes y gobernador, a pesar de que roban todos los impuestos, tenemos que darle una pensión vitalicia y eso no lo sabe el pueblo”.

Además, hicieron un pronunciamiento respecto a la cobertura de los XV años de Rubí, pues mientras la televisión se enfocaba a un evento pagado por el propio gobierno, por el otro lado el PAN, PRD y todos los partidos que firmaron el Pacto por México estaban acordando la liberación del precio de la gasolina.

Integrantes de la API agregaron: “no vamos a estar de acuerdo que nuestros impuestos se vayan en salarios de unos cuantos, es injusto pensar que un ministro gane un millón de pesos mensualmente cuando el campesino gana 30 pesos al día y todavía hay que darles pensiones vitalicias”.

En otro hecho, Protección Civil reportó que las gasolineras de Palomares, que se ubica en la carretera transístmica está bloqueada por unos 20 camiones de volteo de la Unión de Camioneros Materialistas y Similares.

Y en Ciudad Ixtepec, los taxistas tomaron la gasolinera de la localidad para protestar contra el alza de la gasolina, mientras que en el Barrio de Santa María, en el entronque de la carretera panamericana y la transistmica, está bloqueada por diferentes sitios.

A su vez, integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron el Punto de Acuerdo donde realizan cuatro exhortos: el primero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que informe de manera puntual, los recursos, planes y programas previstos para el Estado de Oaxaca, con el propósito de hacer frente a los efectos derivados del alza de las gasolinas.

También exhortaron a la Cámara de Diputados federal, para que en el ámbito de su respectiva competencia, contemplen modificaciones al marco jurídico federal que tengan por objeto revisar el alza de los precios de las gasolinas y el diésel.

A la Profeco le piden vigilar aumentos desmesurados y a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), vigile puntualmente el desempeño de los concesionarios de las diversas modalidades de transporte público de competencia estatal.

A su vez, el presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros del Sureste, Juan Antonio Vera Carrizal, informó que hasta el momento de 226 estaciones de servicio, el 90 por ciento presentan desabasto o algún tipo de combustible entre ellas, la gasolina Premium, Magna y diesel.

Comentarios

Load More