Alstom obtiene contrato por 84 mdd para mantenimiento de locomotoras de Ferromex

Una de las locomotoras de Ferromex. Foto: Especial Una de las locomotoras de Ferromex. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo industrial francés Alstom consiguió un contrato con Ferromex para el mantenimiento de locomotoras de transporte de mercancías por un periodo de cinco años y un montante próximo a 84 millones de dólares.

En un comunicado Alstom explicó que el contrato es para mantenimiento “preventivo, predictivo y correctivo” de 219 de esas locomotoras, y se llevará a cabo en las instalaciones del operador ferroviario mexicano en Torreón, Chihuahua y Guadalajara.

De acuerdo con el grupo francés, sobre la base de esta actividad, se crearán 150 empleos directos.

Alstom detalló que se aplicarán las llamadas tecnologías CBM (de mantenimiento condicionado) y se realizarán análisis de aceite y de vibraciones. Asimismo, indicó, se espera que gracias a sus dispositivos de control a distancia, de apoyo al personal y de análisis predictivo, se facilite el trabajo de mantenimiento y se reduzcan los costos operativos.

Rodelmar Ocampo, director general de Alstom en México, se congratuló por el nuevo acuerdo con Ferromex, al que ahora hacen mantenimiento para más de la mitad de sus locomotoras.

“Este nuevo contrato muestra igualmente el compromiso de Alstom para apoyar los proyectos de movilidad en México para desarrollar una red de transporte más eficaz, fiable y sostenible”, subrayó Ocampo.

Comentarios

Load More