Sener provoca la burla de tuiteros al dar consejos para enfrentar gasolinazo

Marchan en la CDMX contra el gasolinazo. Foto: AP / Marco Ugarte Marchan en la CDMX contra el gasolinazo. Foto: AP / Marco Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios de las redes sociales criticaron los consejos de la Secretaría de Energía para “amortiguar” el gasolinazo, especialmente el tuit bajo el hashtag #HablemosDeGasolina, que dice:

“Para ahorrar combustible en tu auto, busca una ruta sin congestionamiento y lograrás reducir hasta un 35% de #gasolina”.

Entre los tuits que lanzaron los usuarios para responder al consejo de la dependencia que encabeza Pedro Joaquín Coldwell destacan los siguientes:

@Vampipe: “Trata de echarle gasolina a tu auto sólo cada seis meses. De esta forma gastarás menos.”

@Yosoyeldiablo: “@SENER_mx SON UNOS PINCHES GENIOS. Y A MI QUE ME ENCANTABA IRME ATRÁS DE TODOS COMO ELEFANTITO.
TAN PENDEJO YO”.

@Morf0: “@SENER_mx Para ahorrar gasolina puedes no comprarla, así no se gasta”.

@Charl3tas: “¿Ustedes pensaron en ésta solución solitos, @SENER_mx?”

@antigacho: “Para ahorrar combustible, busca circular a las 03:00 am, sin congestionamiento y lograrás reducir hasta 40% de #gasolina”.

@CAMPADEGANTE: “@SENER_MX son unos genios pero y si mejor proponen ocupar una #Avalancha para no gastar NADA de #gasolina?”.

Los otros consejos que dio la Sener para el ahorro de gasolina son: Dar mantenimiento al automóvil, aplicar la conducción económica (acelerar de forma gradual), manejar a la defensiva (mantener una distancia de seguridad respecto al vehículo que le antecede), planear la ruta, compartir el auto con vecinos y colegas; seleccionar el vehículo adecuado y conducir bien y ahorrar combustible.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso