Pega aumento a gasolineros; en Jalisco ya promueven amparos

Una gasolinera en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga Una gasolinera en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga

GUADALAJARA, Jal., (apro).- Los efectos del aumento a los combustibles también perjudicarán a los gasolineros, quienes reconocen que por la reducción en las ventas existe el riesgo de perder 20 mil empleos en las más de 900 estaciones de servicio que operan en la entidad.

Pablo González Córdova, líder de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), señaló que ante la difícil situación que se vive, muchos afiliados a su gremio, al menos 50 de ellos, buscarán ampararse contra el gasolinazo.

Aseguró que el aumento en el precio del combustible en más de 20 por ciento, provocó que desde inicios del año la mayoría de los ciudadanos opten por comprar la menor cantidad posible de gasolina y usar menos sus vehículos.

Consultados por este medio, algunos despachadores admitieron que el flujo de vehículos en las estaciones de servicio se redujo de un 20 y a un 30 por ciento de lunes a viernes.

“Hay personas que ahora prefieren andar en camión y tener guardado su carro, y eso se ve en las principales avenidas y en las calles, no hay el mismo número de carros en circulación. En diciembre, sobre el rumbo de Periférico, en las horas pico se llenaba hasta el acotamiento y ahora no tanto”, dice un empleado de una gasolinera en la parte norte de la Zona Metropolitana, cerca del Parque Industrial Belenes.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) informó el miércoles que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó ocho tomas clandestinas de hidrocarburo, en el poliducto Salamanca-Guadalajara, sobre los municipios de Degollado, Ayotlán, Tototlán, y Atotonilco le Alto, según un comunicado de prensa.

El pasado 17 de octubre de 2016, la PGR reportó el hallazgo de 10 “ordeñas” de combustible en la misma zona, la mayoría de ellas ubicadas en el municipio de Atotonilco y Tototlán.

Comentarios

Load More