Entrega PGR a Fiscalía de Veracruz a “Porky” devuelto por España

Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los Porkys. Foto: PGR Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los Porkys. Foto: PGR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los integrantes de Los Porkys que supuestamente participó en la violación de una menor en Veracruz, llegó a esta capital a las 20:30 horas de este jueves a bordo de un vuelo procedente de Madrid, donde se refugió intentando evadir la justicia.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, El Diego fue custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y adscritos a Interpol México.

Una vez en la Ciudad de México, dentro de las instalaciones que ocupa el Hangar de la PGR se realizó la entrega de la custodia del extraditado a elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Las autoridades veracruzanas serán las responsables de poner al acusado de pederastia a disposición de la autoridad judicial que corresponda, con el fin de que se dé cumplimiento a la orden dictada dentro de la causa penal 83/2016.

Lo anterior se produjo en cumplimiento del tratado de extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y México, y a la colaboración en materia de procuración de justicia de la PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

La entrega del reclamado se realizó este 19 de enero en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas por parte de autoridades españolas a elementos de la PGR para su traslado a México.

Con la entrega de El Diego suman 70 los extraditados a nuestro país en la presente administración y el primero en lo que va del año.

Comentarios

Load More