Frente al Congreso estatal, michoacanos repudian políticas federales

Protesta contra el gasolinazo en Morelia. Foto: Especial Protesta contra el gasolinazo en Morelia. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Ciudadanos marcharon este domingo por diferentes puntos de esta capital en protesta por el gasolinazo y para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Los contingentes se congregaron en diversas zonas para marchar por las principales vialidades del centro contra el gasolinazo y repudiar las reformas estructurales.

Los ciudadanos respondieron a la convocatoria que se hizo a través de las redes sociales con manifestaciones en las cinco salidas de esta ciudad y marchas hasta el Congreso local.

Los inconformes se movilizaron sobre la avenida Madero y con pancartas lanzaron consignas como “Diputados y senadores traidores del pueblo”, “Morelia ya despierta, lucha por tu patrimonio”; “¡Renuncia Peña Nieto, fuera Peña Nieto!”; “¡Peña Nieto rata!”; “Peña Nieto mientes, haces a los ricos más ricos ya los pobres más pobres”, entre otras.

Desde el primer día de enero se han registrado manifestaciones en gran parte del país por el alza al combustible, situación que ha generado gran inconformidad entre los ciudadanos.

Los manifestantes prometen no dejar de hacer escuchar su voz hasta que el gobierno federal revierta la impopular medida que está afectando la economía de la gran mayoría de familias mexicanas.

Comentarios

Load More