Toman casetas de cobro en repudio al gasolinazo en Campeche

Protesta contra gasolinazo en Campeche. Foto: Tomada de El Expreso de Campeche Protesta contra gasolinazo en Campeche. Foto: Tomada de El Expreso de Campeche

CAMPECHE, Camp. (apro).- Miembros del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) tomaron este mediodía las casetas de cobro de la autopista Campeche-Champotón en protesta contra el gasolinazo y sus impactos colaterales.

A las 12:00 horas, decenas de campesinos, hombres y mujeres, procedentes de diferentes comunidades del sur del estado, comenzaron a concentrarse en la zona de descanso de la vía.

En cuanto estuvo reunido todo el contingente de manifestantes, que tenían como destino final las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en esta ciudad capital, se apoderaron de las casetas de cobro de la autopista para dar paso libre sólo a los vehículos en los que ellos viajaban.

Al resto de los viajeros se les condicionó el paso mediante el pago de cuotas que oscilaron entre 20 y 50 pesos por vehículo, montos que se establecieron a criterio de quienes estaban al mando de cada caseta.

El líder del Freciez, Luis Antonio Che Cu, quien en 2015 fue candidato independiente a la gubernatura, encabezó al contingente, pero una media hora después se retiró del sitio junto con la mayoría de sus seguidores y de los vehículos para plantarse en la Sedatu.

No obstante, decenas de campesinos permanecieron al menos durante dos horas más cobrando en las casetas, donde a ratos la situación se tensó, pues los manifestantes amenazaban con atracar algún camión de los que pasaban con alimentos.

Comentarios

Load More