Gobernador de Tabasco repudia “impertinencias de un patán” como Trump

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Foto: Víctor Hugo Rojas El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Foto: Víctor Hugo Rojas

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez calificó de “patán” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y llamó a cerrar filas en torno del mandatario Enrique Peña Nieto luego de la cancelación de la reunión que sostendrían el martes 31.

La soberanía y dignidad de México no pueden costar un Tratado de Libre Comercio (TLC), sostuvo Núñez y reprobó el trato “ofensivo” que el gobierno estadunidense está dando a nuestro país.

“Por encima de cualquier diferencia de orden regional, político o partidista, el agredido y ofendido es México, y quien nos representa en nuestra dignidad nacional es el presidente de todos los mexicanos y debemos cerrar filas con él”, convocó.

Hoy Peña Nieto representa nuestra dignidad, “y le decimos desde aquí que estamos con él”, subrayó y añadió que por muy importante que sea para la vida económica de México el TLC, son inadmisibles las actitudes del gobierno estadunidense.

“No podemos tampoco aceptar las impertinencias de un patán, y el primero que se va arrepentir de haberlo electo es el pueblo grandioso de Estados Unidos, que seguramente en su sabiduría sabrá reconocer el haber escogido a algo peor que un político profesional, que es un político no profesional. Aquí están las evidencias: este hombre no sólo trae problemas con México, sino también con la globalización y el libre comercio”, puntualizó.

Núñez Jiménez consideró como falta de diplomacia de Trump el que, antes de dialogar con Peña, decidiera instruir la construcción de un muro y posteriormente advertir la suspensión del encuentro con el presidente Peña Nieto.

Luego dijo que ante esa postura México tendrá que hacer un replanteamiento de sus políticas públicas, entre ellas, del tema migratorio, y que estará atento a la convocatoria que pueda realizar el presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido, para abordar estos asuntos.

El mandatario tabasqueño habló sobre la cancelación del encuentro Peña-Trump durante el informe anual de la asociación civil Tabasqueña de Homofilia que encabeza María Luisa Bastar de Abreu.

Comentarios

Load More