Se sube Evo Morales a caso México-EU: Llama a mirar más al sur y construir unidad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de las diferencias entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, principalmente sobre la construcción del muro fronterizo y la cancelación de una reunión entre ambos, el presidente boliviano Evo Morales hizo un llamado a los mexicanos a mirar más al sur y construir unidad.

“Hago un llamado a nuestros Hnos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña”, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente estadunidense firmó ayer una orden ejecutiva para comenzar “en meses” la construcción del muro en la frontera con México, con el objetivo de frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia EFE, Morales ha expresado varias veces su rechazo a la intención de Trump de construir el muro y ha defendido el concepto de la “ciudadanía universal”.

Al respecto, el mandatario estadunidense adelantó hoy que trabaja en un proyecto de ley en materia fiscal para obligar a México a que pague por el muro que planea construir a lo largo de su frontera sur.

También este jueves, Mitch McConnell y Paul Ryan, líderes republicanos en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, estimaron que la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México costará entre 12 mil y 15 mil millones de dólares.

Esta declaración de Morales se da también cuando la tensión entre México y Estados Unidos aumenta, luego que se cancelara de ambas partes la reunión que sostendrían Peña Nieto y Trump el próximo 31 de enero en Washington.

Comentarios