Murat desdeña posicionamiento político de Sección 22

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax. (apro).- Aunque fue emplazado para atenderlos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa despreció a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) encabezada por Eloy López Hernández, quien le entregaría un posicionamiento político.

Desde la plaza de la Constitución del zócalo de Oaxaca, el nuevo dirigente magisterial calificó como una falta de respeto que el gobernador los haya desdeñado y luego de un mitin se retiraron al edificio sindical, donde valoraron si van otra vez al Palacio de Gobierno a entregar dicho posicionamiento.

Entre consignas de maestros que coreaban “duro, duro, duro” y “Zapata vive, la lucha sigue y sigue”, López Hernández emplazó a Murat para ser atendidos.

“Hacemos el emplazamiento al gobernador de que si no sale en media hora, simplemente la base decide las acciones, en la cual hará lo conveniente; entonces, media hora tiene el gobernador para poder aparecer y enmendar esta falta de respeto hacia el movimiento democrático de Oaxaca”, lanzó el dirigente antes de retirarse.

Luego de resaltar que sólo hay una Sección 22 y no dos, López insistió: “media hora tiene el gobierno para abrir las puertas, de lo contrario, las bases define las acciones la cual tomara para esta situación”.

Ante la imposibilidad de entregar su posicionamiento político, el dirigente magisterial dijo que “este nuevo CES (Comité Ejecutivo Seccional) no puede permitir esta falta de respeto ante el gobierno. La base decidirá el rumbo y las acciones de este magnífico movimiento”.

Desde las 16:00 horas, la Sección 22 pretendía entregar su posicionamiento político, sin embargo, salieron con dos horas de retraso al zócalo capitalino y las puertas del Palacio de Gobierno no se abrieron.

Ahora, los maestros decidirán si acuden nuevamente al Palacio de Gobierno o si acuerdan realizar movilizaciones.

Comentarios

Load More