Organizaciones marchan en Monterrey contra el gasolinazo

Protestan contra el gasolinazo en Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia Protestan contra el gasolinazo en Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia

MONTERREY, NL (apro).- Unas mil personas de diversas organizaciones marcharon esta tarde por calles del centro de la ciudad para manifestarse en contra de los incrementos al precio de la gasolina.

La manifestación inició a las 18:00 horas en la Explanada de Colegio Civil, donde la multitud coreaba “¡Fuera Peña!” y rechazaba el aumento al precio del combustible que, de acuerdo con el gobierno federal, volverá a experimentar una nueva alza el próximo viernes 4 de febrero.

Al iniciar la marcha convocada por el frente Popular Tierra y Libertad y el Partido del Trabajo, los inconformes ocuparon media avenida Juárez. Luego tomaron las calles Ocampo y Zaragoza hasta llegar a la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza. Ahí exhibieron pancartas y mantas de rechazo a la disposición federal y a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañados por el sindicato de telefonistas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros colectivos, los manifestantes se expresaron a gritos, aunque pacíficamente.

En la Macroplaza, varios oradores se turnaron el micrófono para exponer sus razonamientos sobre el repudio a los incrementos en los energéticos.

A las 19:30 horas la concentración se disolvió, sin que se reportaran incidentes.

Comentarios

Load More