INE reintegra a Tesorería los mil 70 mdp que utilizaría para nueva sede

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de una transferencia electrónica, el Instituto Nacional Electoral (INE) reintegró a la Tesorería de la Federación (Tesofe) mil 70 millones 49 mil 35 pesos, que serían utilizados para la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan.

En un comunicado, el órgano electoral precisa que hasta este jueves el monto reintegrado se encontraba en el Fideicomiso para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del INE (constituido en Banjercito), y la devolución incluye los intereses generados hasta hoy.

La suspensión de la construcción formó parte de las medidas de austeridad anunciadas el pasado 11 de enero por las consejeras y consejeros electorales, que tienen como objetivo contribuir a enfrentar con sensibilidad y responsabilidad la situación económica que atraviesa el país, puntualiza.

Destaca, asimismo, que a partir del miércoles 1 de febrero también entraron en vigor las siguientes medidas de austeridad:

La disminución del 10% de las remuneraciones de los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada, así como la cancelación de la prestación de telefonía celular para estos funcionarios.

Antes de que concluya este mes se anunciarán medidas adicionales de austeridad, advierte el órgano electoral que preside el consejero Lorenzo Córdova.

Comentarios