Murat Hinojosa recibe a dirigencia de la Sección 22 y ofrece atender sus demandas

Alejandro Murat. Foto: Benjamín Flores Alejandro Murat. Foto: Benjamín Flores

OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa cedió al emplazamiento de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y recibió a la nueva dirigencia magisterial encabezada por Eloy López Hernández, quien entregó al mandatario su posicionamiento político.

En respuesta, el gobernador afirmó:

“Estamos listos para encabezar una cruzada y una gran transformación a favor de la educación, de la mano de las maestras y maestros de Oaxaca, y establecer un cronograma con la Comisión Política de la Sección 22”.

Y contrario a la postura del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se comprometió a “incorporar cada uno de los puntos señalados, con un trato directo que permita atacar el rezago educativo y brindar un acompañamiento con los instrumentos que las y los maestros requieren a través de la docencia”.

Luego que el gobierno desdeñó al magisterio, la tarde del martes pasado, el magisterio emplazó al gobernador a recibirlos este jueves a las 10 de la mañana, y así sucedió.

Este jueves, el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, manifestó su disposición al diálogo para que se instalen las mesas de negociación de alto nivel y se establezca una agenda de trabajo.

Entre los temas a tratar se encuentra el caso de los presos políticos, el alto al hostigamiento laboral, justicia para los caídos del 19 de junio en Asunción Nochixtlán y la abrogación de la reforma educativa.

Murat Hinojosa, estuvo acompañado en la reunión con el magisterio por el secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez; el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Germán Cervantes Ayala, y el Delegado de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala.

En el patio del Palacio de Gobierno, Murat Hinojosa reconoció la disposición del gremio magisterial para entablar un diálogo con el gobierno de Oaxaca “respetuoso y serio”, al tiempo que reconoció su compromiso en favor de causas comunes para revertir los rezagos que hay en la entidad.

Y ante la advertencia del gremio de que “la estructura magisterial a nivel sectorial, regional y estatal ya se encuentran agitando a las bases para la toma de decisiones”, en caso de no ser recibidos nuevamente, Murat Hinojosa recibió el pliego petitorio de la Sección 22, al tiempo que reafirmó su disposición para analizar “con voluntad política” cada uno de sus planteamientos y atenderlos de conformidad con las facultades y capacidades del gobierno del estado.

“Mi gobierno ve en el diálogo permanente, respetuoso y serio, el mejor instrumento para la transformación que exige el pueblo de Oaxaca, y que el gobierno al que represento está listo para encabezar.

“Reconozco que lo hacen con los instrumentos más importantes que son la educación, pero es tiempo de que lo hagamos juntos a través del diálogo. Es tiempo de reconocer que los esfuerzos han sido insuficientes y que en esta gran transformación del sector educativo de nuestro estado, es fundamental incorporar a sus diferentes actores, empezando por las y los alumnos, los padres de familia y las maestras y maestros de Oaxaca”, puntualizó.

A su vez, el líder de la Sección 22, exigió atender el caso de los presos políticos, alto al hostigamiento laboral, justicia para los caídos en Nochixtlán porque “no podemos tener una relación de cordialidad cuando no se respeta y no se cumplen los compromisos”, concluyó.

Comentarios

Load More