Autoridades y padres de familia proponen uso de mochilas transparentes en Nuevo León

Policías en las aulas. Foto: José Luis de la Cruz Policías en las aulas. Foto: José Luis de la Cruz

MONTERREY, NL (apro).- Autoridades y padres de familia planean adoptar el uso de mochilas transparentes, con el propósito de dificultar la transportación de armas y combatir el problema de la inseguridad en los planteles escolares.

En la reunión de este viernes entre diputados locales, representantes del sector educativo, maestros y emisarios de derechos humanos, se consideró esa medida como una forma de prevenir eventos como el ocurrido el pasado 18 de enero, cuando un alumno disparó a su maestra y tres compañeros antes de quitarse la vida en un aula del Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital.

Al finalizar la reunión, efectuada en el Congreso local, la diputada priista Gloria Treviño señaló que fueron presentadas varias propuestas que buscan reducir los problemas generados en las aulas, muchos de ellos relacionados con la violencia.

“Hubo muy buenas propuestas, como las mochilas transparentes, lockers dentro de los salones, la formalización de las escuelas de padres. Es lo que vamos a estar retomando nosotros y trabajando en contra de la violencia en las escuelas, así como los robos”, señaló.

Treviño sostuvo que en una próxima reunión, programada para el miércoles 8, trabajarán sobre la Ley del Bullying en la entidad, con el fin de proteger del acoso a los estudiantes.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, consideró que la problemática de inseguridad en las aulas debe tratarse con políticas públicas integrales que, dijo, deben ser analizadas por toda la comunidad académica para proteger la libertad e integridad de los derechos de estudiantes y docentes.

Cualquier medida que se tome debe tener el consenso de los padres y madres de familia, quienes deben participar activamente en la aplicación de estas medidas, estimó Velasco.

La presidenta de la CEDH mencionó que en la jornada de este viernes, los participantes consideraron necesario ofrecer información a todos los niveles en materia de civismo, ética y cultura por la paz, además de capacitar al personal docente en temas como la seguridad, para prevenir comportamientos riesgosos, evitar el acoso escolar y eliminar los robos en las escuelas.

A la reunión también acudieron el secretario de Educación de la entidad, Arturo Estrada, así como la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León, Adriana Dávila, y representantes municipales.

Comentarios

Load More