“Chicharito” corta racha goleadora en derrota del Bayer 4-2 ante Atlético de Madrid en octavos de Champions

Javier Hernández llegó a 47 duelos de Champions, superando a Rafael Márquez. Foto: Twitter @bayer04_es Javier Hernández llegó a 47 duelos de Champions, superando a Rafael Márquez. Foto: Twitter @bayer04_es

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un intenso juego, Atlético de Madrid se impuso 2-4 de visitante sobre el Bayer Leverkusen, en Alemania, donde Javier “Chicharito” Hernández vio frenada su racha goleadora, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a todo, Hernández se convirtió en el mexicano con más juegos disputados en la Liga de Campeones, con un total de 47, con lo que supera por un partido al veterano defensa Rafael Márquez.

El “Chicharito” disputó todo el partido contra los españoles, pero sólo en una ocasión estuvo a punto de marcar con un remate directo a la portería que fue rechazado por el defensa Stefan Savic prácticamente sobre la línea de gol, lo que pudo significar el empate parcial a tres goles.

Saúl Ñíguez adelantó a los españoles a los 17 minutos con un violento remate con comba que incrustó en el ángulo superior derecho. Luego, el francés Antoine Griezmann incrementó la cuota al minuto 25.

Al minuto 44, Hernández recibió un codazo en el rostro por un contrincante dentro del área del Atlético de Madrid, cuya acción dejó sin marcar el silbante.

Karim Bellarabi descontó a los 47 minutos. Sin embargo, Atlético volvió a ampliar la diferencia con un discutido penalti que transformó Gameiro, al minuto 57.

Al ’67, y ante el acoso del “Chicharito”, el defensa Stefan Savic empujó el balón en las redes de su propia portería, para el 2-3 parcial. Y cuando Leverkusen asomaba con mayor peligro en la meta contraria, Atlético de Madrid sentenció a los 86 minutos con un remate de cabeza de Fernando Torres.

Por su parte, Manchester City, que entrena Pep Guardiola, goleó 5-3 al Mónaco, en partido de volteretas.

Load More