Estalla pipa con gasolina en Celaya; reportan daños en al menos 18 viviendas

El accidente en Celaya. Foto: Informativo Ágora El accidente en Celaya. Foto: Informativo Ágora

CELAYA, Gto., (apro).- Un contenedor de unos 30 mil litros de gasolina explotó sobre la autopista Salamanca-Querétaro, a la altura de Celaya, dañando 18 viviendas y varios vehículos en la carretera y una colonia aledaña, donde cientos de vecinos debieron ser evacuados por el siniestro.

En el operativo carretero para controlar el incendio y asegurar el cierre vial, un agente de la Policía Federal (PF) murió atropellado.

Por el incidente se registró también una fuga de gas natural en viviendas de Galaxias del Parque.

Fue a la altura del kilómetro 45 de la autopista Salamanca-Querétaro donde ocurrió el siniestro, cuando el contenedor aparentemente se desprendió del vehículo, se volcó sobre la vialidad e hizo explosión.

De inmediato se extendió el fuego y una elevada columna de humo que pudo apreciarse a kilómetros de distancia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó de manera preliminar que 12 viviendas de calle Arenal en la colonia Galaxias del Parque y tres vehículos sufrieron daños por el incendio.

Posteriormente, en una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, se precisó que cinco viviendas quedaron totalmente destruidas por el incendio y otras 13 presentan daños de diversa magnitud, pero sin lesionados.

Muñoz Ledo hizo un llamado a las autoridades federales para reforzar la normatividad que regula la circulación de los vehículos de carga con doble remolque, en virtud de que se confirmó que fue un desperfecto en una de estas unidades lo que provocó que se desprendiera el contenedor e hiciera explosión el combustible.

Personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, PF, Cruz Roja, Sistema de Urgencias y Ejército acordonaron e implementaron una estrategia de evacuación, con la que desalojaron a 800 personas de esta colonia y los alrededores ante el riesgo existente.

Las corporaciones continuaban trabajando para sofocar el fuego y revisar los daños, así como en el saneamiento de la red de alcantarillado, la revisión del suministro de gas natural y de energía eléctrica, aunque las autoridades reportaron la situación controlada.

La PF informó que el elemento fallecido –del cual no se proporcionó el nombre– tenía un mes de haberse incorporado a labores en el estado; formaba parte de las fuerzas federales.

Load More