INE ordena al panista Guillermo Anaya evitar difundir spots en eventos deportivos

Guillermo Anaya, candidato panista al gobierno de Coahuila. Foto: Miguel Ángel Reyna Guillermo Anaya, candidato panista al gobierno de Coahuila. Foto: Miguel Ángel Reyna

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) impusieron restricciones a la contratación de propaganda al candidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, en el caso de promocionales que se difundan durante la realización de eventos deportivos.

De esta forma la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PAN y a su candidato abstenerse de contratar, adquirir y difundir en televisión propaganda electoral colocada en vallas y otro objeto que pudiera ser visible durante la transmisión de cualquier evento deportivo.

En sesión extraordinaria, y con el voto unánime de los consejeros Adriana Favela, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz, el INE determinó la medida al resolver una queja presentada por el PRI, quien denunció la supuesta adquisición de tiempos televisivos fuera de la pauta autorizada.

La parte quejosa argumentó que en ESPN y TV Azteca se transmitió el partido de futbol Santos contra Querétaro el domingo 2 de abril, con proyección nacional, donde se difundió propaganda electoral en vallas electrónicas que promovían la candidatura de Anaya.

Los mensajes exhibidos en esa ocasión, “Memo Anaya”, “Gobernador”, “Jugando en equipo cambia” y “Expulsando a los corruptos”, podrían constituir una contratación indebida de tiempos de televisión, consideró el PRI.

Es por ello que la Comisión del INE ordenó a las empresas televisivas implicadas evitar difundir la propaganda y abstenerse de transmitir propaganda electoral colocada en vallas electrónicas u otros soportes similares en los estadios o lugares donde se celebren ese tipo de encuentros deportivos.

Comentarios

Load More