Extrabajadores de Oceanografía protestan en Campeche para exigir justicia laboral

Uno de los barcos propiedad de Oceanografía. Foto: Yahir Ceballos Uno de los barcos propiedad de Oceanografía. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- A más de tres años de que la Procuraduría General de la República (PGR) intervino a Oceanografía por un presunto fraude a Citigroup, los extrabajadores de la naviera de Amado Yáñez Osuna continúan su peregrinaje por diferentes instancias para exigir justicia laboral.

Atomizados en varios grupos, los afectados reactivaron sus reclamos en respuesta a las notificaciones que recibieron de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la oficina de la Presidencia de la República, para informarles que no se encontraron motivos para determinar que los derechos laborales de 11 mil obreros fueron violentados.

Este martes, un grupo de extrabajadores se apostó en la Plaza Cívica 7 de Agosto, frente al palacio municipal de El Carmen, donde desplegaron pancartas contra el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el caso del SAE, porque se niega a reconocerlos como exempleados de Oceanografía. Y de la PGR, porque al mantener asegurados los activos de la naviera, los más de 200 obreros que no han podido ser liquidados.

Esta es la tercera protesta tras la liberación de Yánez Osuna, el pasado jueves 13, luego de pagar 7.5 millones de pesos que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales le impuso como fianza para encarar su juicio en libertad.

Los afectados terminaron divididos después de que los dirigentes defraudaron y extorsionaron a los primeros despedidos que alcanzaron a cobrar su liquidación.

Comentarios

Load More