Víctimas de abuso denuncian a obispo de Piedras Negras por encubrimiento

El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, "Padre Meño". Foto: Especial El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, "Padre Meño". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, el padre “Meño”, interpusieron denuncia contra del obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, Alonso Gerardo Garza Treviño, por el delito de encubrimiento.

Roberto Javier Calzada Tamez e Ignacio Martínez Pacheco, acudieron a la delegación de la Procuraduría de Justicia del estado a formalizar sus acusaciones contra el prelado, por no actuar ante los abusos del padre Meño.

Javier fue el primero en denunciar penal y públicamente cuatro ataques sexuales por parte del entonces rector del seminario, y de los que informó a Garza Treviño en diciembre del año pasado.

El Obispo se comprometió a actuar, pero lo único que hizo fue remover a Riojas Martínez del seminario y lo envió al Santuario de Guadalupe en febrero pasado, donde siguió oficiando misas.

El 24 de marzo, Javier decidió denunciar al sacerdote ante las autoridades de justicia y fue entonces que Alonso Garza y la Diócesis dieron aviso a la Procuraduría, pero sin denuncia de por medio.

Luego de conocer el caso de Javier, la otra víctima, Ignacio Martínez, denunció el abuso sexual de que fue objeto y que personalmente informó al obispo, hace 14 años.

En ese entonces el padre Meño era instructor del seminario, y al enterarse de la acusación, en lugar de actuar en su contra Garza Treviño prefirió enviar a Ignacio a otra ciudad.

Con información de Zocalo

Load More