Denuncian a Egidio Torre ante PGR por encubrir a Yarrington y Eugenio Hernández

El exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Foto: Benjamin Flores El exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El político y empresario tamaulipeco José Francisco Chavira Martínez presentó una denuncia en contra del exgobernador Egidio Torre Cantú, acusándolo de proporcionar protección a Tomás Yarrington Ruvalcaba al dotarlo de escoltas pagados por el erario.

De acuerdo con información de El Mañana, la querella se presentó ayer en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Ciudad Victoria, donde también se acusó a Torre Cantú de proteger de la misma forma a Eugenio Hernández Flores.

El documento especifica que se le denuncia por: “Presunto ejercicio indebido de servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, asociación delictuosa, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, delitos cometidos por los servidores públicos o el que resulte responsable”.

“Es sobre el tema de la complicidad de la protección que le proporcionó con seguridad para apoyar a un prófugo de la justicia, ahí incurre en encubrimiento, asociación delictuosa, delincuencia organizada, por lo que está una denuncia en proceso en contra de Egidio Torre Cantú, por la protección de un fugitivo de la ley en México y en Estados Unidos y que ya queda un prófugo en ambos países”, expresó Chavira.

Con anterioridad, el excandidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas había realizado una denuncia contra Torre Cantú por la compra de una vivienda millonaria en una de las zonas más exclusivas de Nuevo León.

“Hicimos una denuncia, periodistas presentaron evidencia por una casa cuyo costo es 10 veces más que la casa de La Gaviota, la PGR, como siempre, a la fecha no tiene ninguna investigación”, manifestó a El Mañana.

Al preguntarle si se tiene documentado que Torre Cantú viva en esta mansión, comentó que sí y no sólo ahí, sino en otras ciudades.

Comentarios

Load More