Presuntos “huachicoleros” matan a dos soldados en operativo contra ordeña de ducto en Puebla

Enfrentamiento con huachicoleros. Foto: Twitter @diarioelpopular Enfrentamiento con huachicoleros. Foto: Twitter @diarioelpopular

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible, conocidos como huachicoleros, fueron sorprendidos por elementos del Ejército y para evitar su detención usaron como escudo a mujeres y niños, atacaron a balazos a los soldados y mataron a dos. Uno más resultó herido.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que la noche del miércoles, a las 20:15 horas, personal militar de la 25 Zona Militar ubicada Puebla capital, recibió una denuncia de una toma clandestina de combustible en el poblado Palmarito.

Al arribar al lugar, señaló la dependencia militar, los soldados fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Según la Sedena los militares decidieron no responder la agresión en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores.

Como consecuencia, refirió, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido, mismo que fue evacuado al Hospital Militar Regional de Puebla para recibir la atención médica correspondiente.

En cuanto a las víctimas mortales, señaló que personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, “expresan sus más sentidas condolencias a los familiares” de sus compañeros de armas, quienes fallecieron “en el cumplimiento de su deber”.

Comentarios

Load More