Segob prepara norma para manejo y almacenaje de pirotecnia en el país

Fabricación de pirotecnia. Foto: Carlos Tischler Fabricación de pirotecnia. Foto: Carlos Tischler

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que se emitirá una norma oficial para el manejo de pirotecnia en sitios que cuenten con licencia en el país.

“Se va a publicar una norma para el manejo, el almacenaje de explosivos, para que la población entienda el manejo de este tema”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

El anuncio se da luego de otra explosión, ahora en San Isidro, Puebla, de un polvorín ubicado al interior de una vivienda, que ha dejado un saldo de 14 muertos, entre ellos 11 niños, y 22 lesionados.

Puente se refirió a dicha norma: “lo he comentado con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que a partir de esta fecha, emitir una norma, que después de la fabricación y el manejo en los lugares que tienen una licencia, la ciudadanía comprenda la importancia que tiene el manejo de esos instrumentos que por irresponsabilidad en su manejo, suceden tragedias como esta”.

El funcionario aseguró que ha instruido a la Dirección Jurídica para que a partir de este momento se hagan los análisis necesarios para emitir dicha norma.

Puente señaló que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Servicios Municipales, Seguridad Pública y la Procuraduría del Estado, siguen atentos a las necesidades de los familiares de las víctimas tras la explosión del polvorín en Puebla.

Dijo que la mayoría de los que perdieron la vida tenían un parentesco.

En tanto, informó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación ofrecieron el pésame a las familias y han dado instrucciones de estar en contacto permanente con las autoridades de Puebla para apoyar a las familias que fueron afectadas .

Comentarios

Load More