Presidente del Atlas confirma torneo entre Liga Mx y la MLS

El presidente del equipo Atlas, Gustavo Guzmán. Foto: Atlas El presidente del equipo Atlas, Gustavo Guzmán. Foto: Atlas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para sustituir su retiro de la Copa Libertadores, los clubes mexicanos ahora disputarán un torneo binacional con equipos de la Major League Soccer (MLS), a partir del próximo semestre.

De arranque, los equipos América, Chivas del Guadalajara y Xolos de Tijuana formarán parte de la primera edición al tratarse de franquicias que ya tenían un lugar asegurado en la Copa Libertadores 2017, el tradicional certamen continental al que renunció la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) el año pasado.

El presidente del equipo Atlas, Gustavo Guzmán, informó que ya existe un acuerdo entre la Femexfut y la MLS para disputar el torneo, que “ya está programado”, aunque no dio fecha del inicio.

De acuerdo con Guzmán, en la próxima asamblea del Consejo de Dueños se presentará el formato del referido torneo.

“Tenemos que reconocer que la MLS ha crecido muchísimo y puede haber cosas importantes entre nosotros dos. Hay que crecer esto”, sostuvo el presidente del Atlas durante su visita al campamento del club, en Colomos.

Además, Gustavo Guzmán justificó la renuncia de los equipos mexicanos a la Libertadores:

“Desgraciadamente salimos de la Copa Libertadores. Era algo que se veía venir porque éramos invitados medio a fuerza. Sé que la Concacaf no se compara con la Conmebol, pero es nuestra realidad, y por ser invitados estábamos lidiando con muchas desventajas”.

Por otra parte, el directivo confirmó la continuidad en el banquillo del conjunto rojinegro del entrenador José Guadalupe Cruz.

La renovación del contrato con el entrenador y su cuerpo técnico “es un hecho. Tenemos una comunicación tan buena que va más allá de los contratos. Cuando uno sienta que no nos funciona, se va a ir”, acotó Guzmán.

Load More